CONDON

CONDON
anticonceptivo

martes, 11 de junio de 2013



ORIGEN DE LOS ANTICONCEPTIVOS

La anticoncepción existe desde que se descubrió que las relaciones sexuales tenían por consecuencia el embarazo. Han existido infinidad de métodos anticonceptivos, algunos utilizados con temas mágicos, como el tomar las diferentes posiciones de la luna para impedir el embarazo, otros son totalmente ilógicos y sin fundamento médico; como el untarse grasa de animal en los muslos.









El condón o preservativo no es un invento actual, los condones se hacían de vejiga de borrego y lograron su fama gracias a un bibliotecario conocido como Casanova.








Los métodos anticonceptivos más variados y más usados en la antigüedad eran los ahora llamados "de barrera", por ejemplo: embebían esponjas en aceites, infusiones, sustancias químicas disueltas en agua, sabia de algunos árbolec, etc., e introducían hierbas y frutos en la vagina, tratando de eliminar a los espermatozoides. En Egipto descubrieron que la combinación de varias plantas con materiales impensables, como el excremento de cocodrilo, tenía en ocasiones buenos resultados al ser introducidos en el cuerpo de la mujer.












Pero en la actualidad, a pesar de existir métodos anticonceptivos efectivos, el no conocerlos nos hace caer en las mismas aberraciones antiguas e incluso de manera peligrosa para la salud de la mujer; como el tomar una bebida alcohólica con una pastilla de aspirina cada media hora.

Puedes ampliar esta informaciòn visitando la pàgina:

ANTCONCEPTIVOS

En esta sección vamos a aprender un poco de lo que son los anticonceptivos.
Como ya sabes estos se dividen de acuerdo a su origen y uso en :


                                           
  Mecánicos, de Barrera, químicos, quirúrgicos,hormonales entre otros.


Te invito a revisar la siguiente dirección para que reafirmes lo visto en clase:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Que es un anticonceptivo?

¿que es un anticonceptivo?


Un método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual.